Diseño Concreto

Cliente: Diseño Concreto | Córdoba, Argentina

Año: 2013

 

Diseño Concreto es un joven estudio de interiorismo y arquitectura de la ciudad de Córdoba. Me fue encargado el diseño de identidad para esta empresa, solicitando con gran énfasis comunicar el espíritu y visión de los diseñadores para con sus comitentes y sus respectivos proyectos. Entre las premisas presentadas, la más significativa fue la de expresar el alto grado de compromiso y seguimiento de la empresa en cada obra, el asesoramiento personalizado y las ganas de crear espacios amenos, convocantes y cautivadores.

Desde dichas pautas, mi propuesta consistió en generar un símbolo característico, que incluyera la letra inicial del estudio ("C") trabajando con espacios negativos, para aludir fácilmente a una estética técnica y arquitectónica. Este elemento a su vez es reforzado por dos líneas perpendiculares, en referencia a los ejes tradicionales de diseño propios de los softwares digitales.

Mientras, la tipografía del logotipo evidencia un delicado contraste en el peso visual, adrede para mostrar el juego permanente de pesos, texturas y colores que se constituyen en el baggage de recursos inherentes de los diseñadores.